El Inbound Marketing es una Estrategia de Marketing Digital basada en el uso de un conjunto de potentes herramientas que funcionan en torno a los ciclos del Embudo de Marketing y Ventas.
El Inbound Marketing es mucho más que Diseñar de Páginas Web vistosas y gestionar Redes Sociales.
Es una metodología estratégica resultante de la combinación de varias disciplinas de Marketing:
El objetivo fundamental del Inbound Marketing es la Generación de Contenido Educativo con la propósito de ayudar a sus clientes a tomar la decisión de adquirir sus productos o servicios, desde que detectan una carencia hasta que se cierra el proceso de compra.
El Inbound Marketing es la Estrategia de Marketing ON LINE más completa que existe en la actualidad. Mientras los medios tradicionales de promoción aumentan su coste, molestan al público y disminuyen su eficacia, el Inbound Marketing potencia su crecimiento en torno a 4 etapas de un ciclo de trabajo basado en atraer desconocidos, convertirlos en oportunidades, transformarlos en clientes y satisfacer sus necesidades creando embajadores de su marca.
No se deje engañar con el Marketing Digital.
Nuestro objetivo es atraer tráfico cualificado HQ a su sitio web. Personas u organizaciones que tienen un problema y/o dolor (Pain) y encuentran en su web el contenido y las soluciones para resolverlo. Algunas herramientas de atracción con las que trabajamos son:
Diseñamos páginas web eficientes y eficaces orientadas a la conversión. Huímos de los diseños espectaculares que no venden. Si busca sólo Arte este no es su sitio.
Donde generamos y publicamos el contenido educativo multiformato (artículos, vídeos, podcast…) que su cliente potencial necesita para evaluar la decisión de comprarle.
Donde difundimos el contenido e interactuamos virtualmente con el cliente potencial y el resto de interesados en compartir información de sus productos, servicios y marca.
Generamos contenidos y páginas utilizando las palabras LLAVE que harán que su cliente le encuentre cuando busque soluciones a sus PAINS y problemas.
Una Web que NO genera conversiones NO vende.
El siguiente paso es Convertir las visitas en Oportunidades de Venta (LEADS) realizando intercambios de información con el cliente. A cambio de servirle contenidos premium, que le ayudan en su decisión de compra, obtenemos sus datos básicos (email como mínimo) para comenzar una relación colaborativa que conduzca al cierre de la venta. Algunas herramientas de conversión con las que trabajamos son:
Creamos botones estimulantes estratégicamente distribuidos que conduzcan al visitante a tomar una decisión a cambio de recibir un contenido premium, por ejemplo la descarga de un ebook.
Diseñamos páginas especiales que contendrán la oferta de contenido premium, dónde explicaremos al cliente que gana con la acción tomada y que incluirán los formularios de captación de los datos.
Diseñamos formularios para recoger información relevante del posible cliente, con campos adaptados al perfil del individuo que hemos seleccionado previamente como objetivo: El Buyer Persona.
Generamos confianza con el posible cliente agradeciéndole la acción tomada, facilitándole los links de descarga e invitándole a compartirlos con otros usuarios interesados.
La hora de la verdad: Cerrar Ventas.
Hemos atraído visitantes cualificados y los hemos convertido en Oportunidades (Leads). Hemos acompañado y guiado al Lead a través del embudo de Marketing y ya es el momento de cerrar la venta y convertir al Lead en Cliente. Algunas herramientas que utilizamos para ayudar a cerrar ventas son:
Es el vehículo transmisor de la información y de los contenidos educativos que enviamos a los Leads y Clientes, soportando nuestras relaciones con la base de datos generada tras las conversiones logradas a lo largo del Embudo de Marketing.
No todos los contactos generados están preparados al mismo tiempo para comprar. Es el momento de puntuarlos según su grado de madurez y de cercanía al momento de la compra.
La metodología funciona mejor si usamos un CRM que nos va a determinar en que momento del proceso de compra se encuentra cada cliente. Así optimizamos la relación marketing-ventas y evitaremos la pérdida de oportunidades.
A los Leads con menor puntuación hay que ayudarles a tomar la decisión de comprar “nutriéndoles” de contenidos especifícos que faciliten resolver su problema mediante la adquisición de nuestros productos o servicios. La suma Lead Scoring+Lead Nurturing+Workflows nuestra ecuación del éxito.
Enamore a sus clientes para que recomienden su marca
Una vez cerrada la venta es vital mantener a sus clientes satisfechos. El Inbound Marketing va mucho más allá de la fidelización del cliente. El objetivo es cerrar el círculo de la satisfacción creando clientes enamorados de su marca, que serán los mejores embajadores y prescriptores de sus productos y servicios. Algunas herramientas que utilizamos para fidelizar clientes son:
Continuaremos suministrando a los clientes existentes contenido de valor para ayudarles a alcanzar sus metas u objetivos y mantenerles informados de lanzamientos, actualizaciones y nuevas aplicaciones de nuestros productos y servicios.
No buscamos sólo engordar nuestras listas de followers para presumir de seguidores. Aprovechamos todo el potencial de las Redes Sociales para mantener informado al cliente y prestarle un servicio de atención personalizado.
No podemos caer en el error de ofrecer el mismo contenido a todos los clientes, más cuando ya tenemos gran cantidad de información sobre ellos. Para ello utilizamos llamadas a la acción y formularios adaptados a cada momento del ciclo de vida del producto o servicio adquirido.
No hay cliente satisfecho sin ventas repetitivas. No podemos olvidar ofrecer a nuestro cliente fiel los mejores descuentos y promociones. Es uno de los mejores caminos para generar prescriptores.
%
%
%
%